Un grupo de estudiantes y voluntarios iniciaron en 2015 un proyecto para volver realidad los planos ideados por el gran maestro del Renacimiento.
El genio indiscutible de Leonardo da Vinci ataca de nuevo. Más de 500 años después de que diseñara un puente de piedra que cruzara una entrada del río Bósforo, en Turquía, un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (UTE), en Finlandia, decidió llevar a la realidad esos planos.


Embed

Los planos de Da Vinci datan de 1502, pero a finales de 2015 los alumnos de la UTE pusieron manos a la obra para llevarlos a la práctica nada menos que en hielo. La estructura estará emplazada en un predio dentro del municipio de Juuka, en la región de Karelia del Norte, Finlandia Oriental.


Embed

La nieve utilizada para este puente no es sólo agua congelada, sino que contiene fibra de papel para que sea más resistente. Así, los alumnos y voluntarios del proyecto pretenden construir una estructura que se alzará 35 metros en su punto más alto a lo largo de 65 metros de extensión.


Embed

El proyecto final incluirá un museo y esculturas inspiradas en la obra de Da Vinci. La fecha estimada para la finalización era 13 de febrero, pero la naturaleza puede o no contribuir con su ayuda.

Da Vinci's Bridge in Ice; Week 3; Building the mixer!.mp4