Polémica por la marquesina de una película que promovía violencia de género

Entretenimiento

La nueva entrega de la saga de X-Men podrá ser un éxito pochoclero, pero el modo en que el estudio decidió publicitarla fue por demás controversial.

Los encargados de promover el estreno de "X-Men: Apocalipsis" en los Estados Unidos el 27 de mayo pasado generaron una polémica innecesaria con la elección de una imagen de la película donde se puede ver al villano ahorcando a Mystique, una de las protagonistas de la historia.

Aunque la marquesina fue aprobada por los ejecutivos del estudio 20th Century Fox no cayó nada bien entre el público. La imagen revolucionó las redes sociales por ser considerada una una escena que promovía la violencia de género porque se cómo el villano Apocalipsis estrangula a Mystique, interpretada por Jennifer Lawrence.

xmen-2.jpg

De hecho, una de las voces que más se secuchó en el revuelo fue la de la actriz Rose McGowan, quien explicó en el sitio The Hollywood Reporter.

"Hay un problema serio si los hombres y mujeres de 20th Century Fox creyeron que una imagen de violencia hacia una mujer era el modo de publicitar una película. No hay un contexto en esa foto, sólo una mujer que está ciendo estrangulada", explicó la actriz.

"El hecho de que nadie se dio cuenta de que esto no es apropiado resulta ofensivo, y francamente es estúpido", agregó. Alguien en los estudios Fox se percató del comentario de McGowan y la empresa emitió una disculpa.

"En nuestro entusiasmo por mostrar la maldad del personaje de Apocalipsis (interpretado por Oscar Isaacs) no nos dimos cuenta en seguida de la connotación perturbadora que tendría esta imagen", aseguraron desde 20th Century Fox.

"Una vez que nos percatamos de lo insensible que era, la retiramos rápidamente del material de prensa. Pedimos disculpas por nuestras acciones, ya que nunca aprobaríamos la violencia contra las mujeres", aseguraron desde la empresa.

X-Men- Apocalypse - Official Trailer


Dejá tu comentario