Dentro de un fútbol argentino acostumbrado a los egos y vanidades, un conmovedor gesto del plantel de Sportivo Barracas se convirtió en noticia en las últimas horas gracias a una emotiva carta escrita por el nigeriano Félix Orode, jugador del plantel.
El ex San Lorenzo, oriundo del país africano, no viajaba a su lugar de origen para ver a su familia desde 2011 por cuestiones económicas, por lo que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de su actual equipo decidieron darle una sorpresa inolvidable.

Así, tras una práctica del equipo que milita en la Primera C, le dieron la inesperada noticia: habían juntado el dinero para que Orode pueda visitar a su mamá y sus hermanos tras cinco años.

"Realmente no tengo palabras para agradecer lo que hicieron por mí. Todavía no puedo creerlo. Sólo hace cinco meses que formo parte de este grupo de personas y ellos con gran bondad me sorprenden con este gesto", escribió el jugador de 25 años en su cuenta de Twitter.

Embed
"Éste es el país que elegí para formar mi familia y continuar mi carrera pese a las tantas dificultas que me surgieron. En Nigeria tengo a mi mamá y hermanos, la verdad que los extraño mucho", agregó.

De esta forma, el nigeriano podrá cumplir su ansiado anhelo gracias a sus compañeros, en un gesto que enaltece y del que ya está hablando todo el fútbol argentino.