El entrenador del Seleccionado argentino, Gerardo Martino, aseguró que definirá a último momento si juega o no Lionel Messi en el debut ante Chile y que en el caso de no hacerlo el "reemplazante natural" será Nicolás Gaitán.
"Si está bien va a jugar", avisó, aunque dejó entrever que el cuerpo médico es previsor mientras Messi quiere jugar, por lo cual será el entrenador quien defina.

"En realidad lo primero que hacemos es escuchar al médico, que es el más trascendental en este tipo de situaciones, después hay un a segunda voz porque es él el que se siente mejor sin dolor y después doy mi punto de vista",
explicó Martino en la conferencia de prensa oficial del día previo a los partidos.

Embed
Asimismo, pareció allanarle el camino a Gaitán al afirmar que "no esperamos que haga nada distinto a lo que hace en el Benfica".

"Nico tiene que jugar como juega él. No quiero que haga nada más que Leo, que sea el Nico que ofrece desborde, ofrece habilitación. Entendemos que es el reemplazante ideal para Leo, lo reemplaza en nombre pero no esperamos que haga nada distinto a lo que hace en el Benfica",
sostuvo.

Finalmente, sobre Chile fue elogioso, al punto que la definió como "la mejor Selección chilena" que ha visto, mientras recalcó que habrá revancha de la Copa América perdida.

"No hay oportunidad de revancha, ni siquiera llegando a una final con el mismo adversario en este torneo. Sí hay una nueva oportunidad y estamos ilusionados", describió Martino sobre el antes y después.