Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, afirmó en Radio 10 que el mandatario ya está dispuesto para retomar su agenda, aunque le recomendó que "bajara un cambio".


Embed

Durante una entrevista con el programa Levantado de 10, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, explicó que el episodio de arritmia –"trastorno del ritmo cardíaco"- que sufrió el jueves el Presidente fue "agudo" está "revertido". "El viernes volvió todo a la normalidad", expresó el cardiólogo.

"Normalmente, nosotros no sentimos el latido del corazón. Cuando hay un ritmo irregular, un paciente puede tener la sensación de que el corazón está latiendo, lo cual se llama palpitaciones. Puede haber además un montón de signos dependiendo de la gravedad del cuadro. Es lo más frecuente. En ese este caso, lo único que tuvo el Presidente es una leve palpitación", detalló.


Embed
Salzberg comentó que el domingo el Presidente hizo actividad física el domingo y sostuvo que el mandatario ya puede retomar su agenda. "Solucionado el problema, él está como estaba el jueves. Todos los que vivimos en esta Ciudad tenemos que bajar un cambio", dijo el médico.


Embed
El cardiólogo también consideró que lo más probable es que el Presidente no vuelva a sufrir un episodio de arritmia. "En medicina nunca hay un siempre. Hoy no hay un predictor. Creemos que esto no tendría que repetirse", dijo.