Lázaro Báez ya está en Comodoro Py para su declaración privada

Política

El empresario detenido por presunto lavado de dinero declarará ante los jueces de la Cámara Federal en una audiencia personal a pedido suyo. Los camaristas resolverán si confirman o no su procesamiento y prisión preventiva.

En el marco de la causa por lavado de dinero, el empresario Lázaro Báez declarará este lunes ante los jueces de la Cámara Federal en audiencia personal y privada por su propio pedido, para hablarles antes de que resuelvan si confirman o no el procesamiento y la prisión preventiva dictadas en su contra por el juez Sebastián Casanello.

Embed
Báez, quien fue arrestado por orden de Casanello el 5 de abril último en el aeródromo de San Fernando en la provincia de Buenos Aires, llegó con casco y chaleco antibalas desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido acusado de lavado de dinero.
Báez llegó con casco y chaleco antibalas a Tribunales
Por otra parte, también este lunes los abogados de uno de los hijos de Lázaro Báez, Leandro, pondrán el eje de sus críticas sobre Casanello en la supuesta inacción del magistrado y aludirán a una denuncia penal contra el juez que data del 2013 y aún está bajo investigación por supuesto "encubrimiento" en la misma causa por lavado de activos.

Los abogados de Leandro Báez, Santiago Viola y Claudia Balbín, aseguraron ante la Cámara Federal que Casanello "ha hecho todo lo posible para frustrar la investigación y ha direccionado la misma al solo efecto de evitar incluir funcionarios de la administración de la Dra Cristina Fernández de Kirchner y a la misma ex mandataria , y al mismo tiempo , perjudicar únicamente a la familia Baez".

Así lo consignaron en un escrito que presentaron este lunes ante la Sala II de la Cámara Federal los abogados de Leandro Baez al fundamentar un pedido de apartamiento contra el juez Casanello a cargo de la causa por lavado de activos en la que está detenido Lázaro Baez.

En la presentación se recordó que Casanello está imputado desde 2013 en una causa por supuesto encubrimiento de la causa por lavado de activos que lleva adelante el juez Marcelo Martinez de Giorgi.

Temas

Dejá tu comentario