El Presidente se mostró en público por primera vez luego de la dolencia cardíaca que lo mantuvo en reposo durante el pasado fin de semana y anunció la devolución del 40% de la tarifa de luz retroactivo al 1 de abril para clubes de barrio. Lo hizo donde se filmó la película "Luna de Avellaneda".
Tras la arritmia que lo obligó al reposo durante el fin de semana, el jefe de Estado aseguró este lunes que estaba "bien" y agradeció por los mensajes de preocupación por su salud.

volvio macri
"Estoy bien. Gracias por los mensajes", sostuvo Macri, al retormar su actividad oficial tras el problema de salud, durante un acto en el Club Juventud Unida de Lavallol, donde hace 13 años se filmó Luna de Avellaneda, la famosa película argentina dirigida por Juan José Campanella.

Embed
Durante el acto, el mandatario anunció la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica a clubes de barrio, de manera retroactiva al 1 de abril. Dijo, además, que se adoptó la medida "en apoyo" a esas entidades "para que puedan seguir existiendo".

Luego del anuncio, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, aseguraron en rueda de prensa que se encuentran trabajando con otras áreas del gobierno nacional para que el beneficio para los clubes se extienda a los servicios de gas y agua.

Embed
La elección de hacer el anuncio en el Club Juventud Unida de Llavallol no fue casual. A mediados de mayo, los directivos comentaron a minutouno.com que la institución atravesaba el peor escenario económico desde su fundación hace 81 años, debido a los últimos aumentos a los servicios.

"Esperemos no tener que cerrar"
, habían expresado los directivos del club, que cuenta con 200 socios, tras recibir los drástricos aumentos en las facturas de luz.