El titular del sindicato de remiseros (UCAIRRA) Raúl Albil informó que la organización hará la presentación ya que la "problemática" de la App, "afecta la actividad".

Albil informó que la organización presentará un recurso de amparo ante "la problemática Uber, porque el trabajo no registrado, la falta de habilitación de vehí­culos y de seguros de vida para los pasajeros y el incumplimiento de la legislación del registro Rucara y Rurem, afecta la actividad".

"Esa realidad afecta de manera grave la actividad de los remiseros", puntualizó el sindicalista, quien reseñó que los trabajadores cortaron hace algunos días la Avenida Leandro N. Alem, frente al Ministerio de Trabajo, en reclamo de "controles".

ubermarcha.flv

Hasta el momento eran los taxistas los que encabezaban la lucha contra la aplicación de viajes, pero ahora los remiseros se embanderan detrás de la misma causa, al ser otro de los sectores directamente afectados tras el arribo de la empresa al país.

El mes pasado un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano reveló que la mitad de los porteños asegura "no estar ni a favor ni en contra" del arribo de la empresa a la Ciudad. Mientras que una de cada tres personas está de acuerdo con que se utilice el sistema de transporte de pasajeros, según los resultados de una encuesta.

De acuerdo al sondeo, más del 80 por ciento de quienes opinaron conoce el servicio que conecta mediante una aplicación móvil a conductores y pasajeros.