La banda, compuesta por una veintena de personas, realizaba robos bajo la modalidad motochorros y entraderas. La policía realizó 13 allanamientos en San Antonio de Padua. Encontraron armas, drogas, autos y motos con identificaciones alteradas y una gran cantidad de celulares.
Una banda de delincuentes que está acusada de realizar robos bajo la modalidad motochorros y entraderas en la zona oeste del conurbano fue desbaratada este lunes luego de varios allanamientos realizados en Merlo e Ituzaingó.

Se trata de una organización compuesta por 20 delincuentes, seis de ellos mujeres, que actuaban disfrazados de policías. Durante los allanamientos se secuestraron varias armas de fuego, motos y automóviles con diferentes irregularidades, entre otros elementos.

Los procedimientos -trece en total- estuvieron a cargo de la comisaría 2° de San Antonia de Padua, con la colaboración de una gran cantidad de seccionales y destacamentos policiales de la zona, los grupos Halcón y GAD, Planta Verificadora local y direcciones de Infantería y Caballería.

Durante los allanamientos también se incautaron dos remeras con la inscripción "Policía Investigaciones", una baliza azul, capuchas, 100 gramos de marihuana y una gran cantidad de teléfonos celulares.

Allanamiento en Padua.mp4
También se hallaron 16 motos, varias de ellas con irregularidades en sus numeraciones; cinco automóviles, uno en las mismas condiciones que las anteriores; chapas patentes, cuatro revólveres, una pistola 22, una escopeta 12/70 y una réplica, y municiones de diferentes calibres.

Según se estableció, los individuos cambiaban las patentes de los automóviles para no ser identificados.

Intervienen en la causa la UFIJ N° 3, a cargo del Dr. Mario Ferrario; y el Juzgado de Garantías N° 1, del Dr. Alfredo Meade, pertenecientes al Departamento Judicial de Morón.