El adiós del Pocho: Insúa anunció su retiro del fútbol a los 36 años

Deportes

El mediocampista de Argentinos Juniors deciió ponerle punto final a su extensa carrera como futbolista profesional. Consiguió cuatro títulos con Boca, dos con Independiente y uno con Vélez.

El mediocampista Federico Insúa, quien descendió con Argentinos Juniors en la última temporada, decidió ponerle punto final a su extensa carrera como futbolista a los 36 años.

Federico Pocho Insua ● Goles ● Jugadas HQ.mp4
El apodado "Pocho" surgió de las divisiones inferiores del club de La Paternal y luego tuvo pasos por Independiente y Boca Juniors en dos ocasiones, Málaga, Borussia Monchengladbach, América, Necaxa, Bursaspor, Vélez Sarsfield y Millonarios. En enero de este año, Insúa concretó su regreso al Argentinos procedente de aquél club colombiano.

Internacional con el seleccionado argentino en una decena de oportunidades, la más recordada fue en la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando envió el buscapié que Martín Palermo empujó a la red ante Perú en el estadio Monumental, en un gol que significó gran parte de la clasificación albiceleste que por entonces conducía Diego Maradona.

Embed
En su palmarés cuenta con dos torneos locales y dos internacionales con Boca Juniors (Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana), además del torneo Apertura 2002 con Independiente y el torneo Inicial 2012 y la Copa Campeonato 2013 con Vélez Sarsfield.

Temas

Dejá tu comentario