La iniciativa busca que la Municipalidad declare "persona no grata" Aníbal Cittá y su esposa, quienes reclaman el cierre del establecimiento porque "afecta la tranquilidad" del barrio. "No podemos estar en la pileta porque los chicos nos miran", alegó el vecino.
El impulsor de la medida es Luciano Lapolla, que a través de la plataforma Change.org, en la que se juntan firmas y adhesiones a diferentes iniciativas propuestas por la gente, pidió: Declarar persona no grata a Anibal Cittá y exigir a la justicia que revea su veredicto.

Se trata de la Escuela 508, actualmente ubicada en Reconquista 248, del barrio bahiense de El Palihue, donde concurren decenas de jóvenes con capacidades diferentes.

Escuela Especial.jpg
La polémica se desató luego de que un fallo judicial le diera la razón a Verónica Citta Wallace, una mujer del Barrio Palihue de Bahía Blanca, quien exigió el traslado de la institución porque "afecta la tranquilidad del lugar".

Fue entonces que el marido de Wallace, el Ingeniero Aníbal Cittá, quien en declaraciones con medios bahienses tras el revuelo que generó la noticia, agregó a modo de argumento: "No podemos estar en la pileta porque los chicos nos miran", lo que generó el repudio casi general de los locales.

Escuela especial 1.jpg
Por eso el pedido de Lapolla, expresa:

"El Ingeniero Aníbal Cittá, promovió el reclamo ante la justicia para exigir el cierre de la escuela especial que funciona al lado de su casa ubicada en el Barrio Palihue en la ciudad de Bahía Blanca. algunos de los comentarios expuestos por este personaje: “A Nosotros no nos molesta el resto de las escuelas que funcionan en el barrio, - aclaró- pero el código no menciona a las escuelas especiales, por lo tanto está funcionando fuera de la Ley” “Es muy difícil vivir al lado de esta escuela, en verano nos queremos bañar en la pileta con mi mujer y están todos los chicos mirando hacia mi patio”, la justicia le dio la razón y ordeno el cierre de la institución", por lo que este vecino pide al muncipio "Declarar persona no grata a Anibal Cittá y exigir a la justicia que revea su veredicto".

matrimonio escuela especial.jpg
LA DECISIÓN EN LA JUSTICIA

De todas formas, el fundamento de que el documento no menciona esccuelas especiales, podría quedar sin efecto en los próximos días, ya que enterados del conflicto, los integrantes del Concejo Deliberante preparan un proyecto para modificar el Código de Planeamiento Urbano e incluir a las escuelas especiales dentro de las instituciones habilitadas para funcionar en el sector.