La Unión de Rugby de Cuyo suspendió a 12 jugadores tras un violento episodio el mes pasado, entre Huazihul de San Juan y Chacras de Mendoza, por el que dos jugadores terminaron en el hospital.
El Consejo de Disciplina de la Unión de Rugby de Cuyo emitió un comunicado oficial donde anuncia su decisión de suspender a doce jugadores del club de rugby sanjuanino Huazihul, de la que Pablo de la Plata se lleva la peor parte: tiene prohibido jugar hasta el 31 de diciembre de 2041, lo que equivale prácticamente a no volver a jugar.

Las sanciones fueron tomadas luego de que el sábado 7 de mayo pasado se produjera una batalla campal al finalizar el partido que disputaran los sanjuaninos con sus pares del Club Personal Banco Mendoza en el Torneo Regional Cuyano.

San Juan- escándalo en un partido de rugby.mp4
Como resultado de la pelea, el partido terminó en un escándalo sin precedentes en el mundo del rugby a nivel regional y con dos jugadores mendocinos hospitalizados a raíz de la violencia de los golpes que recibieron, según publica este martes Tiempo de San Juan.

Además de comunicar las suspensiones, el Consejo de Disciplina sugiere al Consejo de la Unión de Rugby de Cuyo que emplaze al club Huazihul "para que suministre los datos personales que permitan individualizar al agresor que surge del video (ver en nota de archivo adjunta en este mismo artículo) que obra en el expediente".

EL COMUNICADO OFICIAL CON LA LISTA DE JUGADORES Y SUS SANCIONES

ACTA 1.jpg
ACTA 2.jpg