El secretario de Seguridad consideró que los aumentos de secuestros en la Provincia son realizados por "bandas que normalmente no hacían ese delito". Afirmó que se ve mucho la "modalidad" de personas que van a robar y "si pinta" secuestran a las víctimas.
El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, señaló este martes que la ola de secuestros en la Provincia de Buenos Aires es generada por "un tema político o de otra índole atrás".
Embed
"Hay un tema político o de otra índole atrás. Bandas que normalmente no hacían este delito, que genera mucha sensibilidad y temor en la población, están cometiéndolo", sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, el número dos del Ministerio de Seguridad precisó que "si bien se ha detenido y desarticulado casi una banda de secuestradores por semana, esto no es lo más común que se está verificando" como modalidad delictiva.
Embed
"Hablando con la Policía de Buenos Aires, jueces y fiscales estamos viendo mucho de la modalidad de personas que van a robar un auto o a hacer una entradera y si pinta, como dicen ellos, si las víctimas tiene perfil de tener recursos, además los secuestran", señaló.
Al consultado sobre la posibilidad de que la provincia gobernada por María Eugenia Vidal haya sido liberada por las fuerzas de seguridad, Burzaco respondió: "Yo no lo veo así, pero lo cierto es que no vamos a esperar a ver qué pasa. Estamos trabajando con la Policía de la Provincia, con personal de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, haciendo operativos sorpresa".