Ramón Ezequiel Machuca (33), más conocido como "Monchi Cantero", llegó este mediodía a Rosario e inmediatamente fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a la cárcel de Piñero, donde permanecerá alojado hasta ser indagado por la Justicia de esa provincia.
Un helicóptero de la Policía Federal Argentina (PFA) que, en medio de un fuerte operativo de seguridad, lo trasladó desde Buenos Aires donde lo capturó el lunes, aterrizó a las 11.57 en terrenos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Rosario, situados a orillas del río Paraná.

Embed
Más de medio centenar de efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía provincial, de la PNA y la PFA, rodearon la aeronave ni bien se posó en tierra.

Monchi Cantero Info.jpg

Luego, una decena de efectivos policiales descendieron a "Monchi Cantero" cubierto con un chalecos antibalas, y lo subieron a una combi de la PFA.

Embed
La operación que demandó alrededor de 15 minutos, y contó con el apoyo aéreo de un segundo helicóptero de la PFA, fue seguido por numerosos medios de prensa de la región y nacionales.

Monchi Cantero Info.jpg
La combi que trasladó a Machuca salió del predio de la PNA, precedida por un patrullero de la PFA, con rumbo a la Unidad Penitenciaria 11 de la localidad santafesina de Piñero, situada a unos 15 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Monchi Cantero Info.jpg
La unidad de traslado de la PFA fue seguida por una decena de móviles con efectivos de las mencionadas fuerzas de seguridad, todos portando armas largas.