Blanqueo de capitales: Macri confirmó que cambiarán el polémico artículo 85

Política

Aseguró que se modificará el artículo del proyecto de ley de blanqueo de capitales y pago a jubilados. "Estamos trabajando para modificarlo", dijo minutos después que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, declarara en igual sentido.

Las declaraciones del Presidente y el ministro coordinador fueron realizadas en Casa Rosada durante el brindis que se realiza con los acreditados por el Día del Periodista. La polémica nació luego que se conociera que los periodistas que divulguen información sobre los funcionarios que blanqueen pueden llegar a sufrir multas o ir a la cárcel.

Desde el lunes, legisladores del PRO defendieron el articulo, aunque después admitieron que harán cambios en Diputados. La idea oficial es que la ley ómnibus llegue al Senado con cambios y sea votada en la cámara alta sin modificaciones.

El polémico apartado establece que "los magistrados, funcionarios, empleados judiciales o dependientes de la AFIP, los declarantes del Título I de Libro II de la presente (ley) y terceros que divulguen o reproduzcan documentación o información de cualquier modo relacionada con las declaraciones voluntarias y excepcionales reguladas por esta ley incurrirán en la pena prevista por el artículo 157 del Código Penal".

Dejá tu comentario