Monserrat Giménez, integrante de la comisión normalizadora que desembarcará en la AFA,aseguró que el objetivo de su presencia en la entidad es "ayudar", debido a la importancia que tiene el fútbol argentino.
La abogada de la Conmebol e integrante de la comisión normalizadora que desembarcará en la AFA, Monserrat Giménez, confió este martes que el objetivo de su presencia en la entidad es "ayudar y solucionar problemas", debido a la importancia que tiene el fútbol argentino.

Embed
"Estamos muy ansiosos por evaluar in situ todo lo que está sucediendo en Argentina. Queremos ayudar y solucionar los problemas, porque para CONMEBOL el fútbol argentino es muy importante", sostuvo Giménez, quien acompañará al italiano Primo Corvaro, designado por la FIFA para encabezar la comisión normalizadora.

En una entrevista con FM Milenium 106.7, la letrada reiteró que "la misión, tanto de la gente de FIFA como de CONMEBOL, tiene tres puntos muy claros. En primer lugar, es analizar los problemas que se suscitaron con el uso de los fondos estatales del Fútbol Para Todos. En segundo lugar, avanzar en las elecciones en AFA y por último adecuar el estatuto de AFA a los nuevos estatutos de la FIFA".

Embed
Explicó Giménez que "la idea es llegar a Buenos Aires, evaluar lo que sucede y a partir de ahí elevar el informe correspondiente a las autoridades de FIFA y CONMEBOL. Pediremos todos los documentos que creemos necesarios, junto a técnicos de cada aspecto y poder dar así un informe lo más serio y transparente posible".