Urtubey: "Nos hacemos cargo porque tenemos que cuidar a nuestra gente"

Política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia en Materia de Seguridad Pública para mejorar las instituciones provinciales dedicadas a la lucha contra el delito.

Ambos mandatarios consideraron que aquellos delitos complejos de gran incidencia en la seguridad pública sean abordados de manera conjunta, no sólo en el procedimiento preventivo sino también en la etapa de investigación.

El gobernador salteño Urtubey destacó que "estamos firmando en papeles lo que ya venimos conversando sobre las cosas que tenemos que trabajar juntos". El mandatario consideró además que en Salta y Jujuy "estamos generando sinergia entre nuestras provincias para que a nuestra gente le vaya mejor".

Urtubey consideró que "la experiencia en el sistema de desfederalización no ha sido buena, particularmente en Buenos Aires" y puntualizó "a nosotros nos ha dado grandes resultados". En ese sentido, el gobernador salteño destacó que "queremos proteger a nuestra gente, a los chicos que salen de la escuela, que no les vendan droga en la calle".

Al respecto, sostuvo que "lo cotidiano la justicia federal no lo resuelve, por eso asumimos desde la provincia y lo hacemos, nos hacemos cargo y nos metemos, porque tenemos que cuidar a nuestra gente".

Por su parte el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó como objetivo principal el combate contra el narcotráfico y consideró que para ello "tenemos que mejorar nuestros sistemas y vengo siguiendo todo el proceso de Salta".

"Vi la implementación en Salta y el tema está en la inteligencia de un sistema que sirva. La articulación de la justicia y de las fuerzas de seguridad es algo que replicaremos de Salta", puntualizó Morales y anticipó que con la ley aprobada la instrumentación comenzará el año que viene.

"Junto con Salta trabajamos la lucha contra el narcotráfico. Este convenio es la base, necesitamos que Salta nos transmita su experiencia. Va a ser muy importante que nos transfieran saberes y conocimiento" dijo Morales y resaltó que "la integración nos va a permitir tener tareas coordinadas y vamos a poder combatir el narcotráfico y mejorar nuestro sistema de seguridad".

Temas

Dejá tu comentario