El cantante de Guns n' Roses -actualmente volcado a AC/DC- puso en marcha una serie de acciones para evitar que se siga propagando un meme sobre su aumento de peso.
Axl Rose inició esta semana una lucha sin cuartel para lograr algo que es considerado imposible: que se prohíba un meme en la web. El líder de Guns n' Roses y actual cantante de AC/DC pidió que Google retire unas fotos donde se lo ve gordo.

Que Rose subió de peso el transcurso de sus 54 años de vida no es novedad, pero de un tiempo a esta parte circula por la web una serie de memes que hacen referencia a su cambio de aspecto, de fibroso y desgarbado a maduro y rechoncho.

fat axl.jpg

Por eso, Rose le pidió el 31 de mayo pasado a Google que retire de su buscador unas imágenes que son obra del fotógrafo Boris Minkevich y que aparecieron publicadas en el sitio Winnipeg Free Press el 14 de enero de 2010, informó el sitio Torrent Freak.

El artículo original versaba sobre el regreso tan esperado de Guns n' Roses para presentar "Chinese Democracy" (de 2008), un disco que tardó una década en salir debido al cambio casi total de la formación de la banda.

Después de una larga ausencia, la reaparición de Rose en su estado XL fue por demás llamativa y seis años más tarde todavía hay gente con ganas de reírse al respecto, así que el cantante le envió un pedido a Blogspot y Google User Content para que retiren las fotos por violación de derecho de autor.

El autor de las fotos, Minkevich, aseguró que ni siquiera le pagaron las fotos en 2010, cuando salieron publicadas en el sitio Winnipeg Free Press, pero por lo demás no recuerda si firmó o no la cesión de derechos sobre su trabajo en favor de Axl Rose.