La medida cautelar fue dictada por la jueza Martina Forns, la misma magistrada que la semana pasada había beneficiado con un recurso similar a una clínica privada. Katopodis aseguró que un grupo de intendentes presentarán un amparo colectivo para frenar la suba.
La jueza federal N° 2 de San Martín, Martina Forns, frenó este martes el tarifazo que afectaba a seis clubes de barrio. Forns, la misma magistrada que semanas atrás aplicó una medida similar ante una presentación de una clínica privada, hizo lugar así a un recurso de amparo presentado por esas instituciones.

La medida ordena al Poder Ejecutivo Nacional –Ministerio de Energía y Minería–, al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y EDENOR S.A. suspender los efectos del incremento del servicio público de electricidad. Además, establece que las facturas con vencimiento en junio, así como todas las sucesivas, se liquiden en función de los valores establecidos antes de las resoluciones que plantean los aumentos.

La cautelar beneficia a los clubes Social y Deportivo Las Heras; Deportivo San Andrés; Tres de Febrero; Ferrocarril Mitre, Deportivo, Social y Cultural; Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester; y Sportivo Villa Ballester y plantea entre sus fundamentos la falta de audiencia pública y el incremento desmedido y desproporcionado dispuesto en los cuadros tarifarios.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, elogió el fallo y anticipó que esta semana los intendentes de la provincia de Buenos Aires de la oposición presentarán un amparo colectivo para frenar la suba. "El Gobierno es insensible y no puede ser que los presidentes de los clubes estén ocupando su tiempo en recorrer juzgados federales en vez de estar con los pibes en los barrios" señaló el jefe comunal.

"Vamos a seguir reclamando y representando a todos los clubes de San Martín hasta que el gobierno nacional suspenda este incremento irracional y abusivo", concluyó.