El certamen continental volverá a tierras brasileñas treinta años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, que proclamó campeón al seleccionado local.
Brasil será la sede de la Copa América 2019 según anunció el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez en una entrevista dentro de la página oficial del organismo.

Embed
De esta forma, la Copa América volverá a Brasil treinta años después de que se jugara en este país por última vez, en la edición correspondiente a 1989, que proclamó campeón al seleccionado local.

La Copa América se jugó cuatro veces en Brasil, ya que previamente se había disputado en 1919, 1922 y 1949. Consultado sobre la marcha de la edición Centenario en Estados Unidos, Domínguez consideró que "es tan linda como lo fue Chile en 2015 y como lo será Brasil".

Embed
"La gente está disfrutando del torneo, el fútbol está dando su espectáculo. Ojalá que a medida que pasen los partidos aumente el nivel de juego", deseó. La Copa América de Estados Unidos celebra los 100 años de existencia desde la primer edición en 1916, y constituye la primera edición que se juega fuera de América del Sur.