"No está preparado temperamentalmente para ser presidente de Estados Unidos", dijo sobre el polémico magnate a quien enfrentará en las presidenciales. "Hemos alcanzado un hito", dijo la primera mujer candidata a la Casa Blanca de la historia de su país.

Hillary Clinton se proclamó este martes como ganadora de las elecciones primarias demócratas que se disputaron en los últimos meses en Estados Unidos y será la candidata oficialista para suceder a Barack Obama en la Casa Blanca. Sólo resta que la oficialice la la convención del partido que se celebrará en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio próximo.


Embed

"Gracias a ustedes, hemos alcanzado un hito histórico", afirmó la secretaria de Estado durante la primera presidencia de Obama.

Por primera vez en nuestra historia, una mujer será elegida como candidata presidencial por uno de los mayores partidos políticos

En su discurso, la candidata demócrata aprovechó para criticar el mensaje de división del aspirante presidencial republicano Donald Trump, su rival en la presidencial.

Embed

"La opción es clara", dijo Clinton, que afirmó que Trump "no está preparado temperamentalmente para ser presidente de Estados Unidos".