En la mayoría de los casos se trata de personas que llevan al menos nueve años juntos y el promedio de edad ronda los 40 años. Otra dato da cuenta de que los hombres suelen reincidir más que las mujeres en el matrimonio, y por lo tanto, son los que más se divorcian.
Por día, unas 15 parejas se divorcian en la Ciudad de Buenos Aires y el promedio de edad de las personas que deciden ponerle fin al matrimonio es de 40 años. En la mayoría de los casos las parejas llevaban nueve años de casadas.

Según los datos son de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño, en 2015 hubo 5.643 divorcios. El promedio de edad de los varones fue de 47 años y 44 años las mujeres.

Aunque la cifra parezca alta, es menor que hace diez años atrás. En esa época había 19 divorcios por día. En 2005 se rompieron 7.045 parejas, pero no es que hoy en día la gente se divorcie menos sino que se casa menos.

"Entre 1990 y 2015 los matrimonios se redujeron el 49%, mientras que los divorcios lo hicieron el 29%. Hoy en la Ciudad se registra un divorcio cada dos nuevos matrimonios", explica el informe.

Otro dato da cuenta de que los hombres suelen reincidir más que las mujeres en el matrimonio, y por ende, son los que más se divorcian dos veces.

"El número de divorcios muestra un comportamiento relativamente estable posterior a los años cercanos a la sanción de la ley de divorcio donde se registró el pico más alto. La mayoría corresponde a rupturas de primeras uniones, mientras que se evidencia una participación más alta de los varones cuando se trata de segundos o más matrimonios", señala el documento.