David Copperfield es el ilusionista más importante del mundo y sus trucos dejaron atónitos a millones de personas no solo en sus shows en vivo sino a través de su programa de televisión. Sea como sea, ahora el experto tuvo que romper una de las más importantes reglas: revelar un truco.
Pasó porque uno de los espectadores que fue a verlo en el MGM de Las Vegas, en Estados Unidos, se lastimó después de haber participado de un truco en el que Copperfield hace desaparecer a 13 personas.

En la demanda el inglés Gavin Cox dice que Copperfield es negligente y que por eso se dislocó el hombro y tuvo daño cerebral. Esto se debió a que en un momento, cuando baja el telón, asistentes del ilusionista comenzaron a sacarlos rápidamente a través de un túnel oscuro y en construcción que estaba lleno de polvo y cemento. Por eso, acusa, se cayó.

David Copperfield Thirteen.mp4
"Fue como si una alarma de incendio se hubiera encendido. Ellos gritaban '¡rápido! corre, corre, corre'. Era como un pandemonium. No sabías donde debías ir. Estaba oscuro. Había manos empujandome en mi espalda. Entonces, cuando doblé en una esquina, mi pie tropezó y caí contra el suelo", le contó al Daily Mail.

El accidente tuvo lugar hace tres años y el hombre inglés enjuició a Copperfield por millones de dólares.