Vanesa Petrillo
Vanesa Petrillo

El fiscal Federico Delgado solicitó una comparación de las declaraciones juradas del Presidente ante las "inconsistencias" de los bienes declarados. Además, elaboró un cuadro comparativo donde detalla los bienes a chequear para determinar si hubo omisión maliciosa.


En el marco de la causa denominada Panamá Papers, el fiscal federal Federico Delgado solicitó un estudio comparativo entre las declaraciones juradas del presidente Mauricio Macri entre 2013 y 2015 para determinar si cometió el delito de omisión maliciosa.

La investigación intenta determinar si Macri cometió el delito de omisión maliciosa de declaración de bienes al no presentar en su declaración jurada, ser supuestamente director de las firmas off shore Fleg Trading LTD, radicada en las Islas Bahamas, y Kagemusha, de Panamá.

Embed
En 2013, Macri declaró un terreno en Tandil sin señalar sus dimensiones. Un año después, dijo que el terreno tenía 5.102.000 metros cuadrados y en 2015 declaró que tenía 51.020.000 metros cuadrados.

También se advirtieron diferencias por una chacra en Maldonado, Punta del Este, ya que en 2013 declara 33 hectáreas por 1.182.552 pesos y en 2015 unos 33 mil metros cuadrados y que fue adquirido por una donación.

Otro de los bienes bajo la lupa es el departamento de Avenida Libertador y Cavia, que Macri asegura que lo compró en 2011 por 765 dólares el metro cuadrado, aunque según el denunciante el valor real para esa época era de 7 mil dólares.


ASÍ ES LA ULTIMA DECLARACIÓN JURADA DE MACRI