Para el ministro de Transporte "es un sistema que no tiene ninguna lógica", porque en otros medios podrían generarse situaciones de violencia de género.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, rechazó este miércoles el proyecto de ley para que los subtes porteños cuenten con vagones exclusivos para mujeres, al manifestar que "es un sistema que no tiene ninguna lógica" porque podrían darse situaciones de violencia de género "en cualquier otro trasporte".

"No funcionaría y no lo veo como una solución de un problema, todo lo contrario, lo veo como rendirse ante este tipo de situaciones", sentenció el funcionario sobre el proyecto que presentó la legisladora de la Ciudad Graciela Ocaña.

El funcionario consideró que este tipo de temas "son culturales", por lo que remarcó que "de nada sirve que hagamos un vagón de subte solo para mujeres" porque podrían atravesar episodios de violencia de género "en cualquier otro transporte".

Embed
En declaraciones radiales Dietrich consideró que "tenemos que trabajar como sociedad en mejorar la convivencia y que como sociedad nos hagamos responsables y que la gente reaccione ante este tipo de situaciones para que la mujer no se sienta sola ante la multitud".

El funcionario concluyó que "es un sistema que no tiene ninguna lógica" y "una solución muy parcial que tendría algún atisbo de populismo porque no es completa".

"Más de una vez he hablado del tema porque funciona algo así en China. Pero no comparto. No resolvemos nada, absolutamente nada con esto", remató el titular de la cartera de Transporte sobre la iniciativa parlamentaria para que de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19 circulen formaciones con vagones exclusivos para mujeres.