Sturzenegger viajó a fotografiar tarucas y las redes sociales se inundaron de memes

Política

El presidente del Banco Central fue a La Rioja para captar él mismo imágenes de esta especie de venado que ilustrará el nuevo billete de 100 pesos. De ese modo, buscó no cometer errores como sucedió con el diseño del billete de 200 pesos, que llevaba una ballena ilustrada al revés.

En el marco del proyecto del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de lanzar nuevos billetes de mayor denominación con diseños de la fauna autóctona argentina, el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, viajó a La Rioja para fotografiar una taruca -especie de venado que se encuentra en peligro de extinción- y no cometer errores como sucedió con el diseño del billete de 200 pesos, que llevaba una ballena ilustrada al revés.

Luego de que se diera a conocer la noticia, los usuarios de las redes sociales no tuvieron piedad con Sturzenegger y enseguida estallaron los memes y burlas al ministro.
Embed
Ya el pasado viernes 15 de enero, a través de un comunicado de prensa, se confirmó que a mediados de año pondrá en circulación billetes de 200 y 500 pesos. Y el año próximo se emitirán por el valor de 1000 pesos. También habrá un nuevo diseño de los billetes de 100 pesos.
Embed
En todos los casos, la entidad eligió animales para ilustrar los billetes, en lugar de próceres y figuras políticas. La taruca fue el animal elegido para los billetes de 100: se trata de una especia que vive en el noroeste argentino y está en peligro de extinción.
Embed
Embed
Embed







Temas

Dejá tu comentario