El hecho ocurrió a la salida de un maternal en Córdoba cuando un hombre de 70 años que iba a buscar a su nieto, le disparó a un médico que estaba estacionado en la puerta de la institución. Quedó detenido.
Fue el lunes al mediodía, a la salida de los chicos de un jardín de infantes. El agresor desde entonces está detenido. Se trata de un hombre de 70 años que habría ido a buscar a su nieto a la salida de un jardín maternal y al encontrar un auto estacionado en la puerta de la institución, sin mediar palabra le disparó al dueño del vehículo.

Embed
"Hoy podría no estar acá...Si no me cubría, al balazo me lo mete en la cara", dijo el médico cirujano del Hospital Misericordia Pablo Petrone después del ataque, según contó el abogado de la víctima, Federico Pizzicari.

El fiscal José Bringas imputó a Héctor Oviedo por tentativa de homicidio. Según al bogado Pizzicari, también se analiza si puede ser acusado por tenencia y portación de arma de guerra, ya que utilizó un revólver calibre 38.

Según la denuncia del herido, todo comenzó cuando él llegó hasta la calle Larrañaga y estacionó su auto más adelante de la valla de protección del jardín de infantes que existe en el lugar. "Ahí vino este otro hombre y se le para al lado en su auto y le dice que no podía estacionar ahí, que era para quienes buscaban a los chicos", relató el abogado.

Embed
El médico, de todos modos, fue a realizar su trámite y cuando volvió se encontró con Oviedo, quien supuestamente debía buscar a un niño en el jardín. Según los términos de la denuncia relatados por Pizzicari, hubo una discusión y en ese marco Oviedo fue a buscar el arma a su auto.