Los Diablos Rojos confirmaron la contratación de Eric Bailly. El marfileño es defensor central, llega proveniente del Villarreal de España y firmó por cuatro temporadas. "Es un sueño hecho realidad", afirmó el futbolista de 22 años.
El Manchester United, que desde finales de mayo entrena José Mourinho, hizo este miércoles oficial el fichaje del marfileño Eric Bailly por US$43 millones.

ERIC BAILLY - Skills - Villarreal - 2015-2016 (HD).mp4
El que fuera defensa central del Villarreal se une por medio de un contrato de cuatro años al club inglés, en el que supone el primer movimiento de Mourinho para el Old Trafford. "Es un sueño hecho realidad. Jugar fútbol en el nivel más alto es todo lo que siempre quise", afirmó Bailly, de 22 años, quien ya superó el control médico.

Embed
Para el que fuera entrenador del Real Madrid, el marfileño tiene un "gran talento natural" y "tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores jugadores". Aparte de Bailly, el portugués también tiene la vista puesta en el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que actualmente juega en el Paris St-Germain, para renovar las filas que heredó de Louis van Gaal.

En enero de 2015, Bailly se unió al Villarreal por US$6,4 millones como sustitución de Gabriel Paulista, que se mudó al Arsenal. Su debut tuvo lugar en 2014 con los colores del Espanyol y, tras jugar solo cuatro partidos, fue convocado para competir en la Copa Africana de Naciones para abanderar a su país, Costa de Marfil.

Embed
Entre sus logros se encuentra haber ganado la competición continental y haber jugado en 40 partidos de La Liga, lo que despertó el interés de equipos como el Leicester City y el Arsenal. Medios británicos como la BBC, The Independent y Sky Sports destacan su "trabajo clave" con el Villarreal durante esta temporada y remarcan su "imponente" presencia física y su habilidad en los cara a cara.