El Senado convirtió en ley devolución del IVA y el feriado del 17 de junio

Política

La devolución deI impuesto a jubilados y beneficiarios de planes sociales apuesta a mitigar el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables. En tanto, el nuevo feriado busca conmemorar la muerte del general Martín de Güemes.

Minutos antes de las 15 comenzó a sesionar el Senado con el objetivo de convertir en ley el proyecto que busca devolver parte del IVA a jubilados y benefiaciarios de planes sociales, y otra iniciativa que apunta a crear un nuevo feriado nacional.

El proyecto sobre devolución de una porción del IVA con un límite de hasta $300 mensuales por compras en comercios minoristas fue aprobado este miércoles por unanimidad.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Gobierno, la ley beneficiará de manera directa a más de 9 millones de personas entre quienes perciben jubilaciones, pensiones por fallecimiento que cobren el haber mínimo, la Asignación Universal por HIjo y por Embarazo y pensiones no contributivas nacionales.

El reintegro no podrá ser inferior al 15% del monto de las operaciones pero tendrá como tope de devolución hasta $300 mensuales. Este monto se actualizará de manera semestral.

La iniciativa prevé además la extensión del sistema de pago electrónico a través de Posnet a los pequeños comercios y supermercados chinos.

Asimismo los senadores convirtieron en ley el proyecto que instaura un nuevo feriado en conmemoración del fallecimiento del general Martín de Güemes, a pesar de la resistencia del macrismo.

Dejá tu comentario