El gremialista objetó judicialmente la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) de suspender por 90 días hábiles la asamblea de elección de autoridades prevista inicialmente para el 30 de junio próximo.

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, presentó este miércoles una acción de amparo contra la suspensión de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El caso ya lo tiene un fiscal que deberá dictaminar si la acción puede prosperar en la justicia.

Embed

De esta manera, Moyano cuestionó ante la justicia civil la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) de suspender por 90 días hábiles la asamblea de elección de autoridades que había sido prevista para el 30 de junio próximo.

La acción de amparo interpuesta lleva el número de expediente 36964/2016 ante el juzgado civil 67, a cargo del juez Alberto Pestalardo, quien ya le pidió opinión a la fiscalía número dos, del fiscal Daniel Constante Moneda.

Embed

El gremialista pidió el dictado de una medida cautelar que posibilite la realización de las elecciones, ya que la prolongación de la indefinición podría acarrearle a la AFA consecuencias de "imposible reparación ulterior", según dice la presentación.

Por su parte, el juez Pestalardo le pidió al titular de la CGT oficial que "deberá acreditar la representación que invoca en debida forma".