La realidad virtual para chicos, el juguete del futuro

Tecno

Viajar al espacio exterior, a las profundidades marinas e incluso al pasado será un juego de niños gracias a la nueva generación de juguetes con tecnología basada en la realidad virtual y los teléfonos inteligentes presentada en Tokio.

Unos 35.000 juguetes de más de un centenar de compañías se exhiben desde este jueves y hasta el próximo 12 de junio en la 55 Feria del Juguete de la capital nipona, una de las más importantes del mundo de este sector en donde se mezcla la alta tecnología y la tradición.

Junto a piezas clásicas como los peluches o los coches a control remoto, las compañías niponas exponen lo que, según mantienen, serán los juguetes de los niños que aún están por nacer: gafas de realidad virtual que permiten al usuario interactuar en distintos escenarios.

Un paseo por el espacio para divisar la Luna o Marte, un viaje al pasado para conocer a los extintos dinosaurios o una inmersión al fondo del océano son algunas de las experiencias que podrán disfrutar los niños y adolescentes con estos dispositivos.

Embed
" Se trata de crear una experiencia lo más real posible y al mismo tiempo educar a los niños. Con esta tecnología aprenderán de una manera dinámica sobre las distintas especies de animales o los planetas del sistema solar, por ejemplo", explicó a Efe Atsushi Ido, que colaboró con la empresa Takara Tomy en el desarrollo de este producto.

Para jugar a este pasatiempo de última generación, el usuario se debe colocar las gafas de realidad virtual, en donde se introduce un teléfono inteligente que le transporta a distintos escenarios, mientras que con las manos sostiene un mando que le permitirá desplazarse por los mismos.

Kids react to Virtual Reality. Fun with Google Cardboard.mp4

Los productos rondan en los US$100. Un precio "muy competitivo y relativamente barato" debido a que el producto se abarata al ser necesario para su uso un segundo dispositivo -un smartphone-, opinó Ido.

La vocación de esta nueva generación de juguetes es educativa, tanto que la empresa Takara Tomy cuenta con el asesoramiento de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para elaborar los viajes al cosmos.

Dejá tu comentario