Peligra la temporada 2017 en Mar del Plata por los tarifazos

Sociedad

Algunos teatros sufrieron subas de hasta un 500% en las tarifas de luz que tienen que sostener durante todo el año para abrir sus puertas durante el verano. "Mantener un teatro cerrado para trabajar sólo dos meses se está tornando imposible", aseguraron.

El productor y diputado provincial, Javier Faroni, sostuvo que algunos teatros tuvieron hasta un 500% de aumento en la luz por lo que de persistir esta situación, algunos podrían cerrar.

"Hay que ver qué sala va a aguantar estar diez meses cerrada pagando los impuestos y los servicios para llegar al verano y no saber qué va a pasar durante dos meses", advirtió Faroni.

Embed
"Las salas de Mar del Plata se toparon con un incremento de hasta el 500% en la tarifa de luz", explicó el diputado y dijo que hay teatros que están cerrados y pagan entre 15 y 20 mil pesos por este servicio.

En este sentido, Faroni señaló que "los dueños de los teatros están sumamente preocupados, porque hoy les cuesta aproximadamente entre 80 y 100 mil pesos por mes mantener cerradas las salas y van a llegar al verano con una pérdida muy grande".

Embed
El productor, que ya tiene programadas tres obras para el próximo verano en la ciudad, consideró que "mantener un teatro durante diez meses cerrado para trabajar sólo durante dos meses se está tornando imposible".

"Esto es lo preocupante para Mar del Plata", resaltó Faroni y dejó en claro que estos incrementos que sufrieron las distintas salas "no se pueden trasladar al costo de la entrada porque para la gente ya está casi inaccesible ir al teatro".


Temas

Dejá tu comentario