La jueza en lo Civil Marcela Eiff dio tres días de plazo a la Inspección General de Justicia para que informe por qué suspendió por 90 días la elección de autoridades en la Asociación del Fútbol Argentino.
La jueza en lo Civil Marcela Eiff dio tres días de plazo a la Inspección General de Justicia (IGJ) para que informe por qué suspendió por 90 días la elección de autoridades en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Embed

La jueza aceptó la "competencia" en el marco del reclamo presentado ayer por el presidente de Independiente y sindicalista Hugo Moyano y le requirió a la IGJ "el informe circunstanciado que prevé el artículo 8 de la ley 16.986 respecto de los antecedentes y fundamentos del acto que motiva la presente acción".

Embed

El artículo en cuestión establece que "cuando la acción fuera admisible, el juez requerirá la autoridad que corresponda un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamento de la medida impugnada, el que deberá ser evacuado dentro del plazo prudencial que fije. Producido el informe o vencido el plazo otorgado sin su presentación, no habiendo prueba del accionante a tramitar, se dictará sentencia fundada dentro de las 48 horas, concediendo o denegando el amparo".

Embed

En su resolución, la jueza dijo: "Requiérase a la entidad pública demandada para que en el plazo de tres días produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud".