Obama manifestó su respaldo a Hillary Clinton como candidata a presidenta

Mundo

"No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto" como Clinton, afirmó Obama en un video divulgado por la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio este jueves su apoyo oficial a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

"No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto (el de presidente)" como Clinton, afirmó Obama en un video divulgado por la Casa Blanca y la campaña de la ex secretaria de Estado.

Obama apoyo a Clinton
"Sé lo difícil que puede ser este trabajo, es por eso que sé que Hillary será tan buena", aseguró el mandatario norteamericano y agregó que Clinton, a quien él venció en las primarias demócratas de 2008, tiene "el coraje, la compasión y el corazón" para ejercer la Presidencia.

Tras el anuncio de Obama, Clinton se declaró en su cuenta de Twitter, Clinton se declaró "honrada" de contar con el apoyo de Obama.

"Estoy encantada de que el presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores (en 2008). Hemos acabado como verdaderos amigos", comentó Clinton a la radio pública NPR.

Embed
La campaña de la ex secretaria de Estado y ex primera dama anunció de inmediato que Obama y Clinton harán su primera aparición electoral juntos el próximo miércoles en Green Bay (Wisconsin).

El anuncio del apoyo formal de Obama a la candidatura de Clinton se produjo muy poco después que el presidente se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.

La Casa Blanca ya había anticipado que Obama no pensaba hacer oficial su respaldo a Clinton al menos hasta después del encuentro de este viernes con Sanders.

Embed
Tras esa reunión con Obama, Sanders afirmó que espera reunirse próximamente con Clinton para ver cómo pueden "trabajar juntos" para "derrotar" al magnate y casi seguro candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

El senador por Vermont rehusó, no obstante, ofrecer su respaldo a Clinton o abandonar su campaña, y aseguró que "competirá" en las primarias que celebrará Washington DC el próximo martes, las últimas del proceso electoral demócrata.

"Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que Donald Trump no se convierte en presidente de Estados Unidos", enfatizó Sanders a los periodistas al término de su encuentro con Obama, aunque no admitió preguntas.

Dejá tu comentario