La reunión entre dirigentes de ambos bandos políticos logró un acuerdo de fondo, aunque restan definir detalles importantes, como el reparto del dinero.
La reunión entre dirigentes del fútbol de ambos bandos políticos logró un acuerdo de fondo con la creación de la Liga Profesional dentro de la AFA a partir de agosto, aunque restan definir detalles importantes, como el reparto del dinero.

Según supo ámbito.com, además del presidente Luis Segura, los grupos estuvieron representados por Hugo Moyano (Independiente) y Claudio Tapia (Barracas Central), de un lado, y Rodolfo D'Onofrio(River) y Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), del otro.

Embed
"Quedan definir muchas cosas, sobre todo el reparto del dinero", detalló una fuente que participó del cónclave a la agencia NA.

El presidente de River Plate, D'Onofrio, aseguró por su parte que "está todo acordado" para la creación de la Liga Profesional, como nuevo torneo de Primera División, y que empezaría en agosto.

Embed
"Está todo acordado lo de la Súperliga, empezaría en agosto", afirmó D'Onofrio en conferencia de prensa, en la puerta del edificio en la calle Viamonte.

En tanto, Moyano, consideró que progresaron las negociaciones dirigenciales para implementar la Liga Profesional y que "nadie sea perjudicado", que era el temor del grupo denominado "Ascenso Unido".

Embed
"Hemos avanzado en todo lo necesario para tener las garantías de que la Liga funcione como todos queremos, para que nadie sea perjudicado", expresó Moyano al salir de la sede de la AFA.

Otro tema en discusión fue la televisación. Gente vinculada al Grupo Turner fue parte de la reunión y comenzaron a charlar sobre los primeros números para quedarse con las imágenes de todo el fútbol argentino. En AFA aseguran que la presencia del grupo estadounidense era fundamental para recomponer las diferencias entre ambos bandos y, aunque no son cifras oficiales aún, se habla de una oferta de $ 2.500 millones por año para hacerse de los derechos de la televisación.

Embed
Ese monto, es el que aún resta definir cómo será distribuido entre los clubes.

*Informe escrito por Ariel Giuliani, periodista de ambito.com