Frenaron el tarifazo y explican si se deben pagar o no las facturas

Economía

Luis Arias y Martina Forns dieron lugar a cautelares para parar los bruscos aumentos en las boletas de energía eléctrica. En el programa "La Noticia del Día" por C5N explicaron que "las empresas fueron notificadas".

Los jueces que frenaron el tarifazo estuvieron en C5N explicando los alcances de sus medidas cautelares y aclarando a los consumidores que por más que no paguen las facturas con los importantes aumentos que trajeron o traerán, no sufrirán cortes de servicio.

Jueces en C5N

Luis Federico Arias y Martina Forns coincidieron en que faltó una audiencia pública para realizar el ajuste de tarifas de energía eléctrica. "Sirve para explicar al usuario porqué aumentan", explicó el magistrado quien fue claro y contundente: "no hay que pagar la factura" aunque admitió que "es difícil que devuelvan el dinero" aunque deberían hacerlo. "Las empresas fueron notificadas", dijo la jueza.

Embed
El Juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Arias, a través de una medida cautelar, ordenó frenar el tarifazo en la luz en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, dando marcha atrás con la Resolución Nº 22/16 dictada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Su fallo afecta a Edelap, Egea, Edes y Eden pero no a Edenor y Edesur ya que son prestadoras federales debido a que brindan servicio en más de un distrito.

Embed
Por su parte, La jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns dispuso una también medida cautelar ante un reclamo presentado por el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la localidad bonaerense de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero.
Embed
La magistrada ordenó la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos por las resoluciones 6 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería, y 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Temas

Dejá tu comentario