Así lo informó el secretario de Gobierno de Tandil, Oscar Teruggi. "Cuando pasan estas fiestas privadas nosotros intervenimos de oficio, pero en este caso no sabíamos de su existencia", aseguró.
El secretario de Gobierno de Tandil, Oscar Teruggi, habló sobre la fiesta que se desarrolló en una quinta de calle La Pampa, en la madrugada del domingo último, en la que una menor de 13 años fue abusada y luego atropellada en la Ruta 226.

"La situación está en etapa investigativa y lo está llevando adelante la fiscalía. De cualquier manera hay un pedido de informes del Concejo Deliberante, respecto de si la fiesta estaba habilitada", señaló Teruggi, quien reconoció que "la fiesta no estaba habilitada".

Embed
"Cuando ocurren este tipo de fiestas privadas, nosotros a veces intervenimos de oficio, porque hay alguna advertencia de los bolicheros, que se enteran de que va a haber alguna fiesta que los perjudica económicamente, entonces avisan al área de inspección para que tome algún recaudo; o puede ser que se viralice por medio de una venta de entradas a través de las redes sociales, que también nos permite anticiparnos; o luego, cuando ya está en ejecución la fiesta, algún vecino se queja por los ruidos molestos. En este caso, no pasó ninguna de esas tres cosas", añadió.

El funcionario remarcó que "no intervenimos de oficio porque no nos enteramos de la fiesta", pero indicó que "una vez ocurrido el hecho, estuvimos cerca de la familia. Intervino el área de Protección Ciudadana, a través de atención a la víctima, para ponernos a disposición".

El funcionario confirmó que "fueron los médicos los que advirtieron el abuso sufrido por la menor" y que en estos casos, "se da intervención a la justicia, que ya estaba ocupándose del caso por el hecho de que había sido atropellada, pero la investigación derivó en el posible abuso".

Teruggi informó que "según los médicos, su cuadro no ha empeorado desde el momento de la internación. Esperemos que todo salga bien y además, se llegue a la verdad de todo".

La joven había asistido con amigas a una fiesta privada y según relataron los familiares, luego se quedó sola con un joven de 20 años. Al retirarse de la fiesta, la menor fue atropellada y, cuando los médicos la revisaron, constataron que había sido abusada.