Familiares, amigos y admiradores de la leyenda del box lo despidieron este viernes en la ciudad de Kentucky, que lo vio nacer. Murió hace una semana en Phoenix, Arizona, a los 74 años.
Miles de personas se reunieron este viernes en Louisville, Kentucky, en el sur de los Estados Unidos, para el funeral de la leyenda del boxeo Muhammad Alí. El hijo pródigo regresó a su ciudad natal y fue recibido con todos los honores.

muhammad ali casket.mp4
El cortejo fúnebre, del que participaron el actor Will Smith (quien interpretó a Alí en el cine) y los ex boxeadores Lennox Lewis y Mike Tyson, pasó por el barrio de Parkland, donde creció Cassius Clay, quien más tarde se convertiría en Muhammad Alí.

muhammad ali casa.jpg
Alí murió hace una semana en Phoenix, Arizona, a los 74 años. Su familia realizó una ceremonia privada según el rito musulmán que observaba el legendario boxeador, pero este viernes fue el adiós de público.

cortejo muhammad ali.mp4
La ceremonia pública comenzó pasadas las 15 en el Centro KFCYum! de Louisville y contó con el senador por Utah Orrin Hatch como orador así como también con la presencia del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y el rey Abdullah II de Jordania.

arnold muhammad ali.jpg
El presidente Barack Obama, quien publicó un sentido mensaje de pésame el 3 de junio pasado, envió a una funcionaria en su nombre. Además estuvieron presentes Attallah Shabazz, la hija mayor del activista Malcolm X, el promotor Don King, el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

muhammad ali - will smith.jpg
Alí nunca esquivó los temas políticos calientes, desde su negativa a ir a la guerra de Vietnam hasta su lucha por los derechos de la comunidad afroamericana, por lo que no es de extrañarse que haya habido un momento para un mensaje polémico, informó el sitio ABC.

"Alí se negó a seguir el camino del conformismo. Díganle a los políticos que usan métodos violentos en el mundo y luego predican sobre la no violencia hacia los oprimidos que es hora de terminar con la guerra de los drones, o con cualquier otra guerra", disparó el rabino Michael Lerner.

"Díganle a los líderes de Turquía que dejen de matar kurdos", expresó frente a unas 15 mil personas en la audiencia.

muhammad ali funeral.jpg

cortejo muhammad ali.jpg

don king muhammad ali.jpg