En el marco del PreColoquio Idea NOA, el economista consideró que el cuarto trimestre del año “será de crecimiento”, aunque anticipó que el impacto recién se sentirá el próximo año. Además, opinó que el 40% de inflación para finales de este año “está dentro de lo que se hubiese esperado”.

Si bien todas las miradas para los próximos meses están orientadas hacia el "esperado" segundo semestre, el economista confió a ámbito.com que "la Argentina no va a cambiar a partir del 1° de julio ya que el semestre tiene 180 días".

El titular de Econoviews participó de uno de los paneles del encuentro dedicado al contexto político y económico de la Argentina del que también participó Sergio Berensztein. Kiguel afirmó que "los últimos meses fueron los más difíciles" pero que en términos de recesión económica "fueron más suaves que en 2014".

Respecto a la inflación, Kiguel consideró que el 40% que se espera para finales de este año "está dentro de lo que se hubiese esperado". Sin embargo, se mostró optimista porque "para los próximos meses la inflación será del 1% o menor". Sobre el final dijo que con la inflación "hay que tener paciencia".

Al ser consultado por la situación económica actual, el exsecretario de Finanzas indicó que "Argentina no tiene estabilidad macroeconómica, pero va camino a eso". Sin embargo, para el economista la difícil situación económica de Brasil influye en la Argentina y consideró que "la crisis en el país vecino "le saca un punto de crecimiento a la Argentina".

Seguí leyendo en ámbito.com.