Este sábado volverían a registrarse demoras y cancelaciones en los vuelos internos y hacia el exterior ante el paro impulsado por el gremio que nuclea a los controladores aéreos. Desde el Gobierno sostienen que se trata de una "disputa sindical" y no de un reclamo genuino. Las compañías instan a los pasajeros a consultar por sus vuelos antes de arribar a los aeropuertos.

El paro de 48 horas de los controladores aéreos enrolados en ATE que comenzó este viernes y provocó decenas de demoras y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery y la paralización caótica del aeropuerto internacional de Ezeiza se mantendría este sábado, según confirmaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Embed
La medida de fuerza en el aeroparque metropolitano comenzó a las 6.50 del viernes y es impulsada por los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclaman -entre otras cosas- mejoras salariales. Pese a eso, desde el Gobierno habían denunciado que la medida de fuerza "no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores, sino con una disputa entre sindicalistas".

"Estamos en huelga a nivel nacional, nos están llevando a tomar una decisión de vida sin tener ni voz ni voto ya que nos quieren pasar a una empresa privada, perdiendo todos los beneficios que tenemos", cuestionó uno de los delegados gremiales, Martín Taborda.

Demoras vuelos
En algunos aeropuertos los vuelos operaron en forma normal, pero en otros la actividad fue nula, como en El Calafate y Río Gallegos. Desde las compañías aéreas incluso notificaron a los pasajeros que antes de acercarse hacia algunos de los aeropuertos que se comuniquen para saber si sus vuelos tienen demoras y/o cancelaciones.

Lo cierto es que desde el ATE no dieron marcha atrás con el reclamo y, hasta el momento, no hubo acuerdo entre el gremio y el Gobierno para normalizar la situación, por lo que este sábado persistirían las cancelaciones y demoras en vuelos tanto dentro del país como hacia el exterior.