El tenista suizo quedó eliminado del ATP alemán tras ser superado por 3-6, 7-6 y 6-4. El ex número uno del mundo tuvo dos puntos para ganar el partido en el segundo set pero no pudo cerrarlo y terminó perdiendo el duelo.
El tenista suizo Roger Federer quedó eliminado este sábado del ATP de Stuttgart, Alemania, luego de perder con el austríaco Dominique Thiem por 3-6, 7-6 (9/7) y 6-4 en las semifinales.

Federer, ex numero uno y actual 3 del mundo, tuvo dos match points en el tie break del segundo set, aunque finalmente perdió con Thiem (7) en el torneo alemán, donde era el máximo favorito.

Embed
Fue el tercer enfrentamiento del año entre el suizo y el austríaco, que ahora lidera 2-1 el historial.
Federer le había ganado en la semifinal de Brisbane, Australia, a comienzos de 2016, mientras que Thiem se tomó revancha en el Masters 1000 de Roma, en mayo.

Thiem, de 22 años y ganador de tres títulos este año (Buenos Aires, Acapulco y Niza), buscará este domingo su cuarto ATP del año contra el vencedor de la otra semifinal, entre el argentino Juan Martín Del Potro y el alemán Philip Kohlschreiber.

Embed
El ATP de Stuttgart repartirá premios por 675.645 euros y forma parte de la gira sobre césped previa al abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se jugará desde el 27 de junio en Londres.