Sascha Lewandowski, de 44 años, fue hallado sin vida en su domicilio de la ciudad alemana de Bochum. Fue DT del Bayer Leverkusen y dos meses atrás había dejado de serlo del Unión Berlín.

El antiguo entrenador del Bayer Leverkusen, Sascha Lewandowski, fue encontrado muerto en su apartamento, dos meses después de haber dejado el Unión Berlín, de la segunda división alemana, anunciaron desde la fiscalía y la policía de Bochum (oeste).

El cuerpo sin vida del técnico de 44 años fue descubierto el miércoles en su domicilio de Bochum, en la región del Ruhr, y la fiscalía decretó que se le realizase una autopsia, cuyos resultados no serán desvelados antes del inicio de la próxima semana.

Embed
Sascha Lewandowski había dejado de ser entrenador del segundo club de la capital, el Unión Berlín, a principios de marzo, debido a un agotamiento que le provocó problemas cardíacos.

"Sufrimos el mayor dolor al conocer la muerte de Sascha", comentó el director deportivo del Bayer Leverkusen y exseleccionador de Alemania, Rudi Völler. "Era una bella persona que puso todas sus fuerzas y toda su pasión en su trabajo", añadió.

Embed
Por su parte, el director de la Mannschaft, Olivier Bierhoff, subrayó que todo el equipo estaba "estupefacto e increíblemente triste".

Lewandowski había dirigido al Bayer Leverkusen entre abril de 2012 y el verano de 2013 junto a Sami Hyypiä. Tras el despido del finlandés en abril de 2014, ocupó el cargo en solitario hasta el final de la temporada, dejando al equipo filial que dirigía hasta entonces.

Embed
La depresión y la ansiedad son los principales problemas psicológicos de los futbolistas profesionales, sometidos a la presión de la alta competición.

Sascha Lewandowski había padecido varios periodos depresivos. Su muerte se une a la de otros deportistas alemanes derivadas de la presión de su trabajo, como el portero Robert Enke, que se arrojó a las vías del tren.