Comenzaron a normalizarse los vuelos en Aeroparque

Sociedad

Luego de casi 36 horas con demoras y cancelaciones, la terminal aérea metropolitana empezo a retomar su ritmo habitual. Fue luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria desalojara a los controladores que estaban de paro en la torre.

El tráfico aéreo del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery se reinició formalmente a las 11.05 con el arribo de un vuelo procedente de San Pablo, Brasil, y se espera que los despegues comiencen luego del mediodía.

La demora en la normalización de las salidas se explica en el tiempo que conlleva la reprogramación de los planes de vuelo luego del paro de los controladores de ATE-ANAC que afectó a todas las operaciones previstas para esta mañana.

Embed
Según informaron fuentes del Aeroparque porteño, después de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria desalojó a quienes realizaban la medida de fuerza que los trabajadores de ATE desarrollaban en la Torre de Control, las actividades se pudieron retomar pasadas las 10, pero los vuelos comenzarán a despegar recién pasado el mediodía.

Embed

La diferencia de más de dos horas entre el momento en que se retomaron las operaciones y el primer vuelo está dado por el tiempo que insume la revisión de los planes de vuelo para el día de la fecha.
En las cercanías del Aeroparque se encuentran apostados efectivos de las fuerzas policiales federales de forma preventiva.

Temas

Dejá tu comentario