La figura de Jorge Luis Borges, uno de los escritores fundamentales de la literatura universal, será homenajeada el próximo martes 14 de junio, al cumplirse 30 años de su muerte, en la ciudad de Buenos Aires, con conciertos, recitales de poesía y exposiciones.
En la Usina del Arte -Agustín Caffarena 1- se recordará a Borges desde la perspectiva de dos grandes artistas como Pedro Aznar y Graciela Borges en un concierto que se realizará a las 20, denominado "Borges x Borges/Aznar".

Graciela Borges recitará algunos de los poemas del gran escritor y Pedro Aznar, cantará los poemas de su disco "Caja de música" editado y publicado en honor al escritor.

El espectáculo comprende los versos de Haikus, Tankas, Milonga de Manuel Flores, 1964 y Al Horizonte de un Suburbio. La entrada es libre y gratuita y debe retirarse dos horas antes del comienzo.

Previamente, a las 19, se inaugurará la muestra "Fotografía y Amistad - Borges en el archivo de Bioy" en la que Borges es retratado por su amigo Adolfo Bioy Casares.

En Diagonal Norte y Cerrito se instalará una geometría de luz y sonido con imágenes de Borges y en el Teatro Colón una muestra de fotos de Amanda Ortega, responsable del archivo fotográfico y digital del escritor.

Algunas fotos de esta muestra formarán parte del homenaje que se le brindará en distintos puntos de la ciudad, así como ciclos de cine, muestras fotográficas del universo borgeano, visitas guiadas, cursos y conferencias sobre el escritor.

Asimismo, la ciudad de Buenos Aires y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges descubrirán una placa en su memoria, en la sede de la Fundación ubicada en la calle Anchorena 1660.

Allí fue donde Borges escribió "Las ruinas circulares" y donde se encuentran, además, su biblioteca, las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos; su colección de bastones, cuadros, talismanes, premios, condecoraciones y diplomas.