Se trata de Seddique Mateen, quien además había visitado este año el Congreso, el Departamento de Estado estadounidense, y se había entrevistado con varios políticos en Washington.
Es el padre del terrorista Omar Mateen, quien mató e hirió a más de 100 personas en el marco de una fiesta gay en la disco Pulse de Orlando. Mateen padre había visitado recientemente el Congreso, el Departamento de Estado y se había reunido con líderes políticos estadounidenses durante un viaje a Washington, DC.

Seddique Mateen candidacy
En redes sociales pueden verse fotos del viaje de Mateen a Washington DC, donde se muestra en reuniones con el Comité de Relaciones Exteriores y en una audiencia para la seguridad de Afganistán, según el diario The Independent.

Seddique Mateen 1.jpg
Imágenes de 2015 muestran a Mateen con los políticos Charlie Rangel, Dana Rohrabacher y Ed Royce, este último Presidente del Comité de la Cámara de Estados Unidos de Asuntos Exteriores.

Además existen decenas de videos que se publican bajo su nombre en YouTube, en todos hablando de temas políticos. Es en una de esas producciones que el padre del terrorista lanza su candidatura para la presidencia afgana.

Seddique Mateen 2.jpg
También expresa gratitud hacia los talibanes afganos, al tiempo que denuncia al gobierno paquistaní. Sólo unas horas antes de la matanza en Orlando, Seddique publicó un video llamado "Gobierno provisional de Afganistán" en una página de Facebook, en la que vestido de militar finge ser el presidente afgano y ordena la detención de varias figuras de ese país.