Electronic Arts (EA) anunció que trabaja en tres videojuegos de "Star Wars" y dejó claro que su estrategia está centrada en las grandes secuelas: en los próximos meses verán la luz nuevas entregas de sus superproducciones "Battlefield", "Titanfall" y "Mass Effect".
La editora de videojuegos develó en una conferencia celebrada en Los Ángeles sus proyectos relativos al universo de "La Guerra de las Galaxias": en 2017 verá la luz una secuela de "Star Wars Battlefront", en 2018 una aventura completamente nueva y, aún sin fecha, un título galáctico de disparos en tercera persona.

El próximo "Star Wars Battlefront" será del estudio DICE (también responsable de "Battlefield"), Respawn Entertainment será el encargado del shooter y Visceral desarrollará la aventura que verá la luz en 2018, en la que están implicadas la guionista de "Uncharted", Amy Hennig, y la que fuera productora de "Assassin's Creed", Jade Raymond.

Las sagas protagonizaron el evento de Electronic Arts: los estrenos más relevantes de la editora serán "Battlefield 1", "Titanfall 2", "Mass Effect Andromeda" y "FIFA 17".

En esta ocasión, "Battlefield 1" estará ambientado en la primera guerra mundial y contará con modalidades de juego en línea que permitirán la participación simultánea de hasta 64 jugadores.

First Footage and Screens from Upcoming Star Wars Games - E3 2016.mp4
Los enfrentamientos de los titanes de "Titanfall 2" llegarán al mercado el 28 octubre tanto para Xbox One y PC como para PlayStation 4.

"Mass Effect Andromeda" se aleja de su trilogía original e introduce nuevos personajes y una historia inédita: en esta ocasión, la humanidad busca un nuevo hogar en la Vía Láctea.

Y al margen de sus marcas más conocidas y explotadas, la editora presentó EA Originals, un programa de descubrimiento y comercialización de videojuegos alternativos e independientes.

El primer título de EA Originals será "Fe", una oscura aventura protagonizada por las criaturas extraordinarias que pueblan un bosque.

Este año, EA decidió no estar presente en la Electronic Entertainment Exhibition (E3) de Los Ángeles, la feria de videojuegos más importante del mundo, que arranca el próximo martes.

En su lugar, montó un evento paralelo e independiente en la ciudad californiana que, a diferencia de E3 -una feria para profesionales-, está abierto al público.