Detuvieron a un diputado provincial acusado de golpear a su pareja

Política

Se trata de Roberto Bradán, de 53 años, quien fue acusado de golpear salvajemente a su pareja, de 23. El legislador santiagueño quedó imputado por el delito de "lesiones calificadas por el vínculo".

El diputado provincial de Santiago del Estero Roberto Brandán, de 53 años, fue detenido, acusado de haber golpeado brutalmente a su pareja, de 23.

Brandán, quien pertenece a la agrupación Bases Peronistas, de la coalición Frente Cívico por Santiago, que gobierna la provincia, fue alojado en la seccional 20 de la policía tras ser detenido en la vía pública.

Embed
La joven denunció que el pasado sábado su pareja, tras insultarla, la sometió a una terrible golpiza. Además, dijo que los hechos violentos se venían repitiendo desde hace tiempo, aunque no lo había denunciado anteriormente. La mujer mantenía una relación con Brandán desde hace tres años y tiene con él un hijo.

Tras la denuncia, la jueza Penal de turno Rosa Falco ordenó la revisión médica de la víctima, que constató que presentaba marcas de golpes. Además, imputó al hombre como supuesto autor del delito de lesiones calificadas por el vínculo, en un contexto de violencia de género.

Como esa figura penal, de acuerdo con la ley nacional 26.485, contempla la prisión preventiva del acusado, Falco dispuso la detención.

Dejá tu comentario