Una nueva denuncia recayó sobre el presidente de la Corte suprema de Justicia. Esta vez, una organización no gubernamental lo acusó de "utilizar la publicación de un libro para autopromocionarse".

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, fue denunciado este lunes los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos" por incluir su nombre en una publicación oficial del alto tribunal.

La denuncia bajo el número 7945/16, quedó radicada ante el juez federal Daniel Rafecas, y fue realizada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, porque Lorenzetti habría utilizado "Ia publicación de un libro de la Corte, titulado 'Justicia Argentina On Line' para autopromocionarse".

Embed
José Mangiocalda, titular de la ONG advirtió que la tapa del libro en cuestión tiene una leyenda que dice "Corte Suprema de Justicia de la Nación – Presidencia Lorenzetti", lo que, "vulnera la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, que establece que la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos".

"La violación de esta ley nacional haría incurrir al presidente de la Corte en incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y la utilización de fondos públicos en dicha actividad ilícita haría incurrir al mencionado magistrado en malversación de caudales públicos", dice la presentación.

Lorenzetti ya fue denunciado en otra causa que tramita en el juzgado de Sebastián Ramos, por supuesto enriquecimiento ilícito.