El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna criticó la política económica de Mauricio Macri y dijo que "el ajuste recayó sobre los sectores más vulnerables".

Embed
"Macri asumió en una situación compleja de desequilibrio y la clave era cómo hacer las modificaciones y distribuir los costos. El costo de los ajustes recayó sobre los sectores vulnerables y las clases medias trabajadoras y ahí está el problema y la principal diferencia que tiene el Frente Renovador con el Gobierno", afirmó Lavagna a Radio 10.

En este sentido, dijo que, si bien los subsidios y tarifas no podían seguir así, "hicieron todo de golpe sin tomar en cuenta las diferencias": "Es un mal diagnóstico, una subestimación de los costos que iba a tener".

El diputado también se refirió a la polémica frase del presidente del Banco Central, Carlos Melconian, quien dijo que tenía dinero en exterior "como todos los argentinos". "El problema es cuando se acumulan muchas frases. A mí me preocupa la sucesión de frases, habla sobre el rumbo de la política económica".

Por último, Lavagna consideró que el blanqueo puede tener "buena receptibilidad" aunque no sabe si las cifras serán tal altas como las que espera el Gobierno: "La clave es que se traduzcan en capitales productivos".