Primero presentará en Salta el programa "País Digital" y luego irá a Bogotá para encontrarse con su par colombiano, Juan Manuel Santos. El jueves, en tanto, estará en el Foro Económico Mundial de Medellín.

El presidente Mauricio Macri presentará este martes en Salta el programa "País Digital" y luego partirá a Colombia donde se reunirá con su par Juan Manuel Santos y participá del Foro Económico Mundial.

El jefe de Estado lanzará en la localidad de Cerrillos el plan de digitalización de la administración pública "País Digital" a las 17.00 con la presencia del gobernador peronista Juan Manuel Urtubey.

Embed

Terminado el acto, irá directo desde el aeropuerto de Salta hacia Bogotá, donde además del encuentro oficial con Santos, visitará la Quinta de Simón Bolívar, el Congreso de la República, la Alcaldía y la sede de la justicia.

Los mandatarios firmarán convenios, harán declaraciones a los medios de comunicación y compartirán un almuerzo de honor en la casa de gobierno.

Embed

El jueves Macri participará en Medellín del Foro Económico Mundial (FEM), con unos 19 jefes de Estado, 500 empresarios y más de 100 presidentes de compañías internacionales.

El pasado 8 de junio, la Alianza del Pacífico aprobó en la Ciudad de México la solicitud de Argentina de integrarse a este bloque que concentra un 50% del comercio de América Latina y atrae el 41% de la inversión extranjera como observador.